Tuneando una caja de naranjas

Si, lo admito, yo también he caido en la fiebre del Chalkpaint.

Tras ver por Instagram a varias conocidas (muchas de ellas muy torpes en esto del DIY) pintar diferentes muebles de su casa o cualquier cosa que se les pusiera por delante, la pasada semana santa pasé por la casa del pueblo y vi una caja de madera, de las que les traen las naranjas a mis suegros, y pensé: “mira, esa caja la podria subir y pintarla de algún color guay y ya vería donde la coloco. Si, yo soy así, cojo cosas y luego ya veo donde las pongo.

Pues nada. Caja en casa y a la vuelta de vacaciones quedé con mis amigas Maria y Nagore para unos mandaillos y pasamos por un megacentro de esos de bricolaje y jardineria y pinturas y obras y de todo. Es de decir que para mi al entrar en esos sitios me sale mi vena “pelirrojo del Bricomania” y quiero reformar el piso entero.

Pues alli metidas en el mundo de la reforma, pasamos por la sección de manualidades y pintura y tal y le comenté a Nagore que tenia una  caja de naranjas que no sabia como pintar y estaba pensando en lo del chalkpaint ese que todo el mundo habla maravillas.

Para quién no tenga ni idea de que hablo, el chalkpaint es una pintura acrílica efecto tiza, que se disuelve en agua(lo cual facilita mucho la limpieza de pinceles), secado relativamente rápido (unos 60 minutos) y que se puede aplicar en prácticamente cualquier superficie. Simplemente basta lijar un poco para abrir el poro, si es una superficie barnizada, y a pintar!

Buscando por la red encuentras miles de marcas y blogs en el que te explican todo perfectamente. Si quieres aplicar cera después, cuantas capas debes dar según el material que pretendas pintar…me resultó bastante útil la web www.chalkpaint.es , aunque yo soy un poco kamikaze y me lanzo a la aventura, miré la web después de empezar a pintar.

Pero a lo que vamos, mas fácil no puede ser. Necesitamos: algo que pintar (aqui caja de naranjas) una brocha para acrílico y la pintura (yo cogí el color mint de la marca La Pajarita). También es importante una superficie que haga de mártir, o lo que viene a ser poner un papel o algo que no te importe que se manche. Yo usé la tapa de la caja que era lo que tenia mas a mano.

wp-1460482279287.jpeg

Y el resto es lo que ya se supone: brochazo arriba, brochazo abajo. Es importante seguir el mismo sentido a la hora de pintar para que no se vean los brochazos y de un aspecto mas limpio. Yo pinté por dentro y por fuera, la mitad de la caja antes de ir al parque con el Pollito, y la otra parte al volver, cuando ya se habia secado lo primero.

¡Hala! caja pintada. Que fácil, ¿no? Pues si, es que no hay mas misterio.

La verdad que la caja asi queda bastante bonita. Al ser una madera no tratada, con una capa quedó bastante decente y me gustaba, así que con una capa de pintura pues ya tenia mi primera obra hecha.

Pero ahí no acaba todo. Envoliendo unos regalos de cumpleaños (abril es un gran mes para nacer) en mi caja de las cintas, lazos, celos y demás, vi que tenia varios rollos de  washitapes (guachitapes, porque son guachis) y pensé, pues vamos a darle un toquecito distinto a la caja que quede mas original. Asi que un trocito por aqui, otro por allá, y tuneo completo!

wp-1460482119506.jpeg

Asi que con una caja de naranjas sin gracia que los abuelos tenian para dejar los juguetes del peque en el pueblo, hemos pasado a tener una caja molona que vale para guardar los juguetes, como para ponerla en una estanteria con libros, ponerle unas macetas, o incluso en la cocina para tener los manteles a mano, las cajas de las pinzas de tender o las patatas y cebollas.

wp-1460482106585.jpeg

Y tú, ¿te has dado al chalkpaint o todavia te resistes? Me gustaría saber tu opinión y que cosas has llegado a tunear con esta pintura.

0 thoughts on “Tuneando una caja de naranjas

  1. Una artista!!!!
    Yo tengo ganas de hacer algo de esto… Hace tiempo que me pica la curiosidad… Igual aprovechamos la “fiebre del orden” que debería llegar este fin de semana 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: