Tipos de piel y su cuidado. Gama de cuidado de Mustela

Me encanta probar productos del cuidado de la piel. Pero hay veces que uno se va a lo seguro.

Y con los niños mas. Los adultos solemos coger la primera crema, gel o champu que hay en la estanteria y a lavarse!

Pero con los peques tenemos mas cuidado. Su piel es mas delicada y no podemos usar los mismos productos que podemos usar el resto de la familia. Por lo menos hasta los 2 o 3 años es recomendable usar productos especificos especialmente formulados para ellos.

Mustela.

Pues el pasado diciembre pude asistir a una mañana muy instructiva de la mano de Mustela. Creo que esta marca de cuidado de la piel de los pequeños no le hace falta presentacion. Todo el mundo la conoce y raro es la persona que o no la haya visto en su casa o la haya regalado.

Nueva gama de productos.

En la presentacion, nos mostraron como, ademas de su gama de cuidado de piel normal, hay tres nuevas formulaciones: piel seca, piel sensible y piel atópica.

Todas ellas tienen un nexo en comun. En su formulacion llevan aguacate, un elemento esencial en los productos Mustela que proporcionan la hidratacion y suavidad que la piel de los pequeños necesitan.

Pero, ¿Y cuando la piel de nuestro bebé presenta ciertas caracteristicas que una crema de piel normal no llega a cubrir?. Es cuando tenemos piel atopica, delicada o seca.

Presentación gamas de cuidado de la piel Mustela.

En la presentacion a la que pude asistir, ademas de encontrarme con muchas amigas y conocidas, los profesionales de mustela nos dieron unas pautas y nos mostraron las caracteristicas de su gama de cuidado de la piel.

Y como cada piel es distinta, debemos saber identificarla, para asi poderle ofrecer el producto que mejor se adapte a las caracteristicas de su piel.

 

Pero, ¿cómo sé qué tipo de piel es la de mi bebé? Mustela te ayuda a identificar qué tipo de piel tiene tu bebé gracias a un innovador test en Mustela.es  o bien lo podemos saber con estas indicaciones:

  • Piel normal: la piel de tu bebé no presenta ningún signo aparente de sequedad ni de sensibilidad. Es suave y flexible.
  • Piel seca: la piel del niño es áspera y con algo de descamación de vez en cuando. Todavía no es capaz de mantener un buen nivel de hidratación, fundamental para el buen funcionamiento de las células de la piel.
  • Piel muy sensible: su piel se enrojece con facilidad y puede irritarse fácilmente por las agresiones diarias (viento, frío, agua calcárea, roce…). A menudo es propensa a las sensaciones de inconfort y tirantez.
  • Piel atópica: la piel del bebé/niño es extremadamente seca con periodos de picor intenso y placas rojas localizadas. La dermatitis atópica  afecta a 1 niño de cada 5. Se trata de un problema de piel que puede aparecer a partir de los 2 meses de edad. Es un problema de piel hereditario. De hecho, está científicamente probado que si uno de los padres ha tenido este problema, el niño tiene entre un 40 y 50% más de probabilidad de tenerlo también. Y si ambos padres son atópicos, la probabilidad puede aumentar hasta el 80%.

Para cada tipo de piel.

  • Mustela piel normal. Aún cuando no presente ningún signo aparente de sequedad o de sensibilidad, desde el nacimiento requiere cuidados específicos para el baño y la hidratación, adaptados para su hidratar y proteger a diario su delicada piel. Los investigadores de Mustela han concebido una gama completa para el baño, el aseo y el cuidado de las pieles normales, formulada a partir de un activo natural específico y patentado*: el Perséose de Aguacate

  • Mustela piel seca. La piel seca necesita estar más protegida e hidratada que la piel normal, Mustela ofrece una gama de cuidados nutritivos, para utilizar a diario, a base de activos específicos- Perseose de Aguacate y Ceramidas + Cold Cream, para proteger, hidratar y nutrir la piel.

 

  • Mustela piel muy sensible. Necesita ser hidratada y protegida diariamente pero también necesita confort inmediato y duradero.Con Mustela tenemos primera gama completa de cuidado e higiene sin perfume, a base de activos naturales patentados: Perseose de Aguacate y Schizandra.

  • Mustela piel atópica. Mustela propone su nueva generación de cuidados relipidizantes Stelatopia, formulados con Perseose de Aguacate asociado con Óleodestilado de Girasol. Los últimos estudios científicos llevados a cabo por Mustela muestran que la aplicación diaria de productos de Stelatopia desde el nacimiento reduce en un 54% la probabilidad de aparición de los signos clínicos de la piel atópica a los 6 meses. Sobre esta gama ya os conté sus propiedades y los cuidados de la piel atópica en otro post anterior.

 

Para mi Mustela es uno de los básicos en los cuidados de la piel.

Ademas de estas excelentes explicaciones, nos mostraron unos vídeos en los que explicaban claramente cada gama. Aquí os dejo uno que me encantó ya que nos explica todas las gamas:

 

 En fin, tras una jornada muy instructiva en un espacio muy agradable, pudimos conocer estos productos, charlar con amigas. En fin, pasar un rato agradable, porque también vamos a pasar un rato divertido, no?

Cuando nació Pollito entre lo que yo compré y lo que me regalaron hice un buen cargamento de productos Mustela. Creo que con el nuevo voy por el mismo camino, me encanta este olor a bebé!

Y tu, ¿conocías de antes los productos de Mustela? ¿qué te parecen?

One thought on “Tipos de piel y su cuidado. Gama de cuidado de Mustela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: