Taller de estimulación multisensorial de la mano de Johnson’s

El pasado 27 de mayo Pollito y yo nos plantamos en el centro de Madrid, en un hotel de la Gran Via, para asistir a un taller sobre estimulación multisensorial en los bebés impartido por la psicóloga Silvia Álava, organizado por Johnson’s.

_C5A6555

Según estudios clínicos, la estimulación multisensorial es fundamental en las primeras etapas del desarrollo ya que en los primeros 3 años de vida se produce el 85% del desarrollo neuronal, favoreciendo la comunicaciòn, la comprensión, el desarrollo social y el bienestar emocional en el bebé.

Uno de los mejores momentos que podemos tener para desarrollar estas capacidades es el momento del baño. Muchas personas piensan que es limpiar la piel, culete limpio y fuera, pero no, la hora del baño puede ser el momento perfecto para conectar con nuestro peque.

¿Cómo conectamos con nuestro bebé? A través de los sentidos.

Olfato: los olores familiares hacen que el bebe se sienta agusto, protegido y feliz. Un olor agradable en el baño hace que los bebés se sientan mejor, disfruten mas y estén mas receptivos con sus padres después del baño.

_C5A6199

Vista: A la hora de salir de la bañera, secar y aplicar crema, el contacto visual es fundamental. Los bebés observan como mamá o papá mueven las manos por su cuerpo, le miran y le sonrien.

_C5A6188

Oido: Es importante hablarle al bebé. Pero no solo en el baño, sino siempre. A los bebés a los que se le habla tienen mayor vocabulario a los 2 años.

_C5A6210

Tacto: el contacto del bebé con sus padres ayuda al bebé a calmar su respiración si estan agitados, el piel con piel, tan importante en las primeras horas de vida, se puede extender mas allá de los primeros meses, aprovechar el baño para ese contacto puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Y no solo el tacto con quien baña al bebé, es importante dejarlo chapotear, que sienta el agua, el ruido que hace, las burbujas de jabón o el tacto de la esponja. Salpicar y poner a mamá pingando les ayuda a comprender la relación causa y efecto.

_C5A6216

Para que todo esto llegue a todo el mundo, Johnson’s ha lanzado la campaña “Johnson’s es mucho más”, recopilando estudios en los que se ponen de manifiesto los beneficios a largo plazo de la estimulación multisensorial en el desarrollo del bebé. Y haciendo hincapié en la hora del baño ya que es una gran oportunidad para estimular los sentidos del bebé.

A través de los distintos rituales de cuidado del bebé, los productos Johnson’s amplian estas experiencias sensitivas de los bebes, a la vez que son seguros, suaves y eficaces, ya que Johnson’s es una marca comprometida con el desarrollo sano y feliz de los bebes.

_C5A6374

La verdad que pasamos un rato agradable, Pollito se lo pasó genial, vigilando el tráfico de Gran Via, merendando frutita que es lo que mas le gusta y jugando con los patitos de Johnson’s. Y yo pues aprendiendo un montón sobre como estimular al peque y pasando un rato agradable con gente conocida, y otras que conocí alli.

*Fotografias cortesía de Madresfera.

0 thoughts on “Taller de estimulación multisensorial de la mano de Johnson’s

  1. Pollito se lo paso en grande.No sólo viendo el tráfico, sino todo el tinglado de la bañera de Johnson’s..:)
    La verdad es que pasamos un rato muy chulo, y las fotos que nos han pasado son geniales.
    Nos vemos pronto. Un beso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: