Speed mentoring con Olay

El martes pasado fuí a un speed mentoring. ¿Y qué es eso? Yo tampoco lo tenía claro, pero cuando llegué a La Casa Encendida, lugar donde se celebró tal evento, Maria Gomez de Pozuelo de Womenalia nos lo explicó bien fácil: todos conocemos las “speed datings” de las películas, en la que un grupo de chicos y chicas solteros se reúnen en un sitio, y las chicas sentadas cada una en una mesa tienen unos 5 o 10 minutos para conocer a los chicos que alli hay, los cuales van rotando por las mesas presentándose y hablando de ellos.

El concepto es ese, pero allí no estábamos para ligar, sino para tener una charla con profesionales de distintos sectores que nos ayuden a crecer como profesionales, es un apoyo para las mujeres en el ámbito laboral.

wp-1460649789183.jpeg

Aqui la dinámica es sencilla: un grupo de mujeres sentadas en una mesa, en la que un experto se sienta 15 minutos en cada mesa y nos ofrecen claves y respuestas dentro de sus conocimientos de forma directa y concisa. Este formato la ventaja que tiene es que se puede interactuar de mejor manera que si un orador se enfrenta a una sala de 50 o 100 personas ya que es más difícil que haya retroalimentación.

Pero como hoy en dia los horarios imposibles que tenemos, trabajo, no trabajo, hijos, abuelos, perro, gato y demás no nos da tiempo a poder estar en mil sitios a la vez, Olay ha lanzado una plataforma online con multiples recursos para dar apoyo y respuesta a diferentes inquietudes que nos surjan en relación al mundo laboral para compartir noticias, consejos y mini sesiones de speed mentoring como a la que he podido asistir.

wp-1460649841464.jpeg

A mi me tocó estar en la mesa 3. En ella estaban un par de conocidas y otras mujeres que me ha encantado conocer (aunque yo no tengo problema en ir a ningún sitio donde no conozca a nadie, si hay alguien que me suene aunque sea la cara, pues mejor). Por nuestra mesa pasó Rosa Garcia, responsable de formación de P&G y Olay en el que nos dio varias claves para desafiar el dia a dia con algo tan sencillo como una rutina de belleza.

Está mas que claro que la cara es una de nuestra carta de presentación, por lo que tener una rutina de belleza tiene que ser algo primordial. Muchas madres dicen que no hay tiempo, que si los niños, que si tal, que si cual. Pero si lo tomamos como un hábito como el lavarnos los dientes o ponernos crema en las manos, conforme pasen unos dias (seguro que habeis escuchado por ahi el reto de los 21 dias) forma como parte de ti y entonces es raro el dia que no lo haces.

Yo ya hablé anteriormente de mis rutinas de belleza, y la verdad que en esta charla han reafimado lo que estaba haciendo y que lo estoy haciendo bien. Básicamente consiste en limpiar tonificar e hidratar mañana y noche. Por la mñana, aparte de para desperezarnos y quitarnos la legaña, quita las celulas muertas ya que nuestra piel se regenera por las noches, luego un tratamiento especificio para el contorno de ojos, un serúm que es un concentrado de vitaminas para nuestra piel y una hidratante que la de dia ayuda a proteger y sellar la humedad de nuestra piel aportando hidratación, y por la noche una nutritiva que ayuda a reparar los daños del dia.

Asi escrito parece un tostón y que te vas a pasar media mañana o media tarde en el baño echándote cosas en la cara, pero no es asi. Además, una de las claves es buscar el tratamiento que se adapte mejor a nuestro tiempo, ya que en el mercado tenemos mil presentaciones y formatos de limpiadores, tónicos y cremas.

Otra de las mujeres Ynfinitas que pasó por nuestra mesa fue Paz Herrera, asesora de imagen y comunicación personal. Lo primero que nos dijo fue: ¿Que dice tu imagen de ti? ¿Dice lo que tu quieres transmitir? La imagen no es solo la ropa, el peinado o el maquillaje. También son los gestos, la postura, la actitud. Y también depende de lo que uno quiera decir en cada momento. No es lo mismo lo que uno quiere transmitir en una reunión de trabajo, que en una tutoria con la profe del peque, que en la reunión de vecinos. Nos invitó a preguntarle a personas de distintos ámbitos (amigos, trabajo, familia) como nos ven. Porque asi sabremos que imagen transmitimos.

Algo que puntualizó bastante fue la actitud, puedes llevar la mejor ropa, un peinado perfecto y un maquillaje espectacular, pero si tu actitud no es la adecuada, no vale de nada. Por eso es muy importante el autoconocimiento y adaptar la imagen a las necesitades de comunicación que tengamos y al entorno. También nos dio un tip que si lo piensas tiene toda la razón del mundo: tener un elemento identificador. Hay quien siempre lleva un peinado concreto, un anillo, un perfume o un pañuelo. Hay que buscar eso que sea tu seña.

Y para concluir nos dijo la frase que para mi ha sido la clave: Naturalidad y coherencia, algo básico para que tu imagen sea un elemento de comunicación.

La verdad que a pesar de la lluvia, fue una mañana muy enriquecedora.

Me gustaría saber si para ti es importante esto de la imagen de cara al mundo laboral, ¿me lo cuentas en comentarios?

0 thoughts on “Speed mentoring con Olay

  1. Cuando trabajaba llevaba uniforme y teniendo en cuenta que era de hombre adaptado… procuraba pintarme de manera correcta e ir bien peinada porque asustaba. Pero cuando hacia entrevistas de trabajo dependiendo para donde fuera vestía más o menos formal.

    1. Asi es. Hay que saber vestirse según la situación, lo mismo que no vas a correr la maratón con tacones, no puedes ir a trabajar en chándal (salvo que trabajes en un gimnasio,obvio) Gracias por pasarte y comentar!

  2. Me ha encantado lo de la actitud y la imagen que quieres transmitir. Hemos hablado tantas veces de eso..Y la naturalidad para mí es fundamental. Yo siempre lo digo, que puedes ir en vaqueros y con la cara lavada y ser lo más estiloso del mundo si eres una persona natural y con actitud. Un beso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: