Sello de Calidad. Calenduflor de Mamanatura

Aquí estamos con un nuevo sello de calidad de la mano de Madresfera. Esta vez ha tocado probar las toallitas y la crema del culete de Calenduflor.

La marca.

Mama Natura es la línea pediátrica de los laboratorios DHU, un laboratorio alemán que elabora medicamentos homeopáticos y las Sales de Schüssler.

La Deutsche Homöopathie Union (DHU) fue fundada por la empresa del Dr. Willmar Schwabe cuya historia siempre ha estado ligada a la investigación de medicamentos a base de plantas medicinales (fitofármacos).

DHU se mantiene fiel a las directrices de la Farmacopea Homeopática Alemana y la mayoría de las plantas medicinales proceden de cultivos donde no se aplican pesticidas, insecticidas ni ningún tipo de abono artificial.

Mama Natura está desarrollada especialmente para bebés y niños. Siguiendo la filosofía del laboratorio, buscan sus productos en la esencia de la naturaleza para ayudar al bienestar de los más pequeños. Son tratamientos seguros, suaves y efectivos. Utilizan ingredientes en combinaciones específicas que han demostrado que se complementan entre sí potenciando sus cualidades.

Toallitas calenduflor baby.

Por un lado tenemos estas toallitas. Quien tenga niños en edad de pañal son un imprescindible y, por lo menos en esta casa, se compran por palés. Ya no solo sirven para limpiar el culete, sino que en un apuro limpian manos, churretes, y hasta suenan algún moco.

Pues estas toallitas tienen en su composición calendula, que es una flor que tiene propiedades calmantes, antibacteriana, cicatrizante y antiinflamatoria.

Viene en un paquete amarillo de 72 unidades, una de las cosas que me gusta bastante es que no son excesivamente húmedas. Hemos usado otras marcas y la toallita al estrujarla caía liquido como si escurriera un paño.

Nos piden evaluar varios puntos de las toallitas. Aquí los tenéis:

Evaluación:

  • Textura: le doy un 5. No son ni excesivamente gruesas ni finas, por lo que se trabaja bien con ellas y permiten una limpieza adecuada.
  • Olor: le doy otro 5.  Huelen a limpio, a fresco. Es un olor agradable.
  • Calidad: un 5. Por lo antes mencionado, considero que el material con el que esta fabricado es resistente por lo que con una toallita (o dos si hay mayores) puedes apañar el cambio de pañal.
  • Composición: un 5. Mamanatura es una marca basada en productos naturales, por lo que el que sus componentes sean naturales, hoy en día que todo lleva química, es un valor a tener en cuenta.
Son lo suficientemente gruesas como para limpiar bien y no tienen exceso de loción

Para mi, me parecen una toallitas a tener en cuenta.

Crema calenduflor baby.

Crema para el cambio de pañal. Esta indicada para tratar la dermatitis de pañal. Tiene propiedades antibioticas y antiinflamatorias.

Yo personalmente no soy partidaria de poner crema en cada cambio de pañal pero si cuando se ve algo mas irritado. Hemos tenido la suerte de que solo hemos tenido el culete mal al estar malos de la barriga o con los dientes, pero no ha sido un constante en esta casa. Aun así, siempre es bueno tener una crema que tenga propiedades regenerativas ya que esa zona es muy delicada, y el que este con el pañal todo el día, sin apenas aireación, lo hace mas propenso a la aparición de eccemas o rojeces.

Yo también veo esta crema no solo para el culete, sino para cualquier otro tipo de roce en la piel. Alguna vez una camiseta me ha rozado por la sisa, o con las faldas, yo que soy de muslamen gordo, pues también me he rozado. Un par de días con crema del culete del peque y genial.

Evaluación:

  • Textura: no es una pasta al agua, tiene una textura un poco mas ligera por lo que no se hace pegotes. Le doy un 5
  • Olor: como las toallitas, el llevar calendula le da un olor fresco muy agradable. Otro 5.
  • Calidad: esta crema lleva tiempo en el mercado, y tengo varias amigas y conocidas que la han usado con sus hijos. Y todas coinciden, es muy buena y hace bien su cometido. Otro 5.
  • Composición: tiene extracto de calendula officinalis, una planta natural. Y como dije anteriormente, si lleva menos químicos, mejor. Le doy un 5.
La textura es ligera y fundente

Conclusiones.

En general me están gustando mucho ambos productos. No solo por el olor y la textura de la crema, sino por su composición natural.

Por mi, les doy el aprobado.

One thought on “Sello de Calidad. Calenduflor de Mamanatura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: