Project MC2, algo mas que jugar a las muñecas.

¿Quien no ha tenido una muñeca en su infancia? Yo todas. Tenia un Nenuco (niño y con pelo, no quería la niña), la Nancy Disco (que bailaba si ponías música), Barriguitas, Barbies, la Chabel, Playmobil…y todavía me encanta a mi edad el ir a la zona de juguetes a mirar lo que hay. Últimamente miro mas coches, construcciones y juguetes mas infantiles, pero siempre paso por las muñecas, y si Pollito quiere un bebé, lo tendrá (pero eso es otra historia).

Pues de cara a las proximas navidades, hay unas nuevas chicas en sus estantes, son las Project MC2 de Famosa. Y tuvimos la suerte Pollito y yo de poder asistir a su presentación en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Alli nos esperaban las chicas Project MC2 y junto a los científicos del museo, nos esperaba una tarde de experimentos y descubrimientos.

famosa-project-mc2-02

Allí pudimos ver como erupcióna un volcán, y hacer el nuestro propio. Es tan fácil como mezclar un poco de agua con bicarbonato y vinagre…y boom! Pollito ni parpadeaba. También hicimos una lámpara de lava, investigamos con el microscopio minerales e invertebrados de una charca, pintaron un calamar como el que teniamos encima de nuestras cabezas…y en general se lo pasaron pipa. Pollito fue un poco a su aire, en cuanto vio el maletín de laboratorio Project MC2 se puso a investigar por su cuenta. El resto de niños  la verdad que se lo pasaron muy bien y estuvieron muy entretenidos.

Y mientras los peques descubrían mundo, sus padres atendíamos a lo que América Valenzuela nos tenia que contar. Estas muñecas están basadas en la serie del mismo nombre que se emite en Netflix y que en Disney Chanel lo pondrán en formato película. Ellas son McKeyla McAlister, Adrienne Attoms, Bryden Bandweth y Camryn Coyle, cuatro chicas que nos adentran en el mundo de la ciencia. Porque como reza su lema, “Smart is the new cool” o “ser inteligente esta de moda” para ir quitando de la mente el concepto de que el “listo” es una persona fea, retrotraída y apartada en una esquina. Se puede ser listo, inteligente y ser guay. Por eso las chicas presentan una vestimenta moderna, divertida, y a la vez tienen inquietudes bajo la tendencia S.T.E.A.M (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)

 

Y cada una tiene su estilo: McKeyla McAlister es una escritora que le encanta el mundo de la magia, Bryden Bandweth es una bloggera apasionada de las redes sociales, Adrienne Attoms Prepara recetas químicas y Camryn Coyle le encantan la construcción creativa.

mckeyla-mcalistercamryn-coylebryden-bandwethadrienne-attoms

Así cada muñeca viene con un experimento que con elementos que todos tenemos en casa podemos simular tantas veces como queramos: McKeyla McAlister comparte su mejor secreto: como elaborar una lampara de lava; Bryden Bandweth no sale de casa sin su collar fluorescente; Adrienne Attoms nos enseña a crear un volcán en erupción; pero si lo que mas llama la atención son las construcciones, Camryn Coyle tiene la clave para hacerse con un monopatin motorizado.

kit-laboratorioAparte de las chicas, tendremos también el Kit de Laboratorio un maletín rojo con más de 30 piezas adicionales que permitirá a las pequeñas investigadoras realizar hasta 15 experimentos extra. Contiene tubos de ensayo, gafas de trabajo y todo el material necesario para crear un arco iris en un tarro, fabricar masa pegajosa brillante, un pompero, customizar flores o analizar las muestras recogidas con su microscopio.

El Diario Interactivo para hacer esta experiencia mas real. Incluye un bolígrafo con tinta invisible para escribir mensajes ocultos que solo se pueden leer con la linterna de luz UV. Y ojo, solo se puede abrir con la pulsera NErDy.diario-electronico

Todos los experimentos e investigaciones de la serie están asesorados por mujeres científicas, que a través de estas historias se pretende trasladar a nuestros niños los valores del trabajo en equipo y demostrar que la ciencia puede ser divertida y accesible para todos.

Y de cara a esta tendencia, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, de la mano de Famosa, tiene previsto organizar talleres en los meses de octubre y noviembre para que los peques de la casa conozcan los experimentos que caracterizan a estas muñecas. Serán cuatro jornadas para niños entre seis y diez años que les interese investigar y experimentar al estilo Project MC2.

La tarde la terminamos merendando con las cosas tan ricas que prepara mi querida Cookita. Contar con ella siempre es un acierto.

img_20161005_184325

3 thoughts on “Project MC2, algo mas que jugar a las muñecas.

    1. La verdad que estan muy chulas y tienen gran movilidad, no como nuestas barbies que se le quedaban los brazos tiesos…jajaja!!! Gracias por comentar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: