Pollito viaja a contramarcha, y tu bebé??

wpid-photogrid_1431174308932.jpg

Mucho ha cambiado la historia desde que yo era pequeña y viajaba en brazos de mi madre, mi abuela, o de quien fuera detrás conmigo. Hoy en dia tenemos en el mercado miles de Sistemas de Retención Infantil, o sillitas, como todo el mundo las llama.

Cuando nació Pollito, bueno, antes de nacer, estubimos mirando sillas, cochecitos y al final nos decidimos por una silla que aparte de capazo, traia un grupo 0+ que es el que hemos estado usando hasta ahora. También compramos la base Isofix que aparte de ser mas útil a la hora de colocarla en el coche, la silla va mejor sujeta al asiento del coche. Con el Isofix es mas difícil el equivocarse a la hora de colocar la silla.

Pero Pollito creció, y con ello la silla se le quedó pequeña. Asi que tocaba cambio.

Por el peso ya podria ir en el sentido de la marcha, pero tras asistir a charlas de la policia sobre seguridad vial, hablar con amigos, visitar webs y foros (una que me pareció muy útil fue la web de a contramarcha)  decidimos que lo mejor es que siguiera viajando en sentido contrario de la marcha.

Hablando con amigas me preguntaban, y se oye por ahi que si el niño se aburre, que no ve la carretera. El paisaje lo ve por la ventana (eso si no le pones un parasol que le tape absolutamente todo). Para vigilar que vaya bien hay espejos con los que a través del retrovisor le puedes echar un ojo (de lo que tienes que ir pendiente es de la carretera) y si vais dos en el coche, siempre puede ir uno detras para acompañarlo. Yo en esto soy muy mala porque desde que tenia unos 6 meses gran parte del trayecto lo hace solo, y cuando viajamos de noche, da igual que haya alguien con el, que no le gusta. La única solución que hemos encontrado es ponerle la tablet con dibujos.

Ahora mismo la normativa vigente es la R44 por la que las sillas se dividen en distintos grupos según su peso, pero se esta implantando la nueva normativa, la I-Size por la que se establece el criterio de la talla para usar una silla u otra. Con esta nueva normativa tambien se establece que la edad en la que tienen que ir a contramarcha sea hasta los 15 meses. Pero nosotros, personalmente hemos optado por llevarlo a contramarcha el máximo tiempo posible.

Pero no le van a entrar las piernas! La silla que hemos comprado es evolutiva, es decir, según el tamaño del niño, se puede porner mas reclinada o menos, tiene 3 posiciones de mas horizontal a mas vertical. Asi que el problema de las piernas no hay. Ademas. muchas veces ellos mismos van con las piernas dobladas.

wpid-20150519_103509.jpg

Como se ve, la silla bascula en la plataforma para ponerla en la posición que mas convenga. Pollito por ahora va en la 1 y si el trayecto es corto en la 2 que va menos reclinado.

Otra cosa que nos gustó bastante es el anclaje Isofix, ya que tenemos un coche que lo tiene, pues lo aprovechamos. Va fijada con dos puntos de anclaje al asiento, y una pata al suelo para que se quede mas fija.
image

Es un poco armatoste, si, pero va mas seguro. También hay que tener en cuenta que tenemos un coche grande y aún asi el asiento del copiloto va en su posicion maxima delantera, por lo que tambien habrá que mirar en que coche se va a instalar.

¿El precio? Pues no son baratas, la verdad, pero yo soy de las que pienso que en esto me gasto el dinero, en juguetes que no le hace caso o ropa que le duran dos puestas, pues ahi economizo. Para mi es mas importante la seguridad al viajar (hacemos muchos kilómetros) que el que lleve un conjuntito de marca o las zapatillas del Cristiano Ronaldo. Y si tienes en cuenta que la vas a usar minimo 3 años, pues no es tanto el desembolso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: