Pisto como lo hace mi madre

Los que me seguis por instagram (y si no lo haceis ya estais tardando) sabeis que soy bastante cocinillas. Cuando tengo tiempo me gusta cocinar, y aunque muchas veces tiro de lo fácil, a veces me gusta dedicarle un ratito a la cocina.

Cuando cocino, muchas veces hago para medio bloque, pero como la gente es muy delicada, lo que hago es congelar. No es que toda la comida quede bien descongelada, pero hay ciertos platos que no les pasa nada si congelas. Y si un dia vas mas apurado tiras de tupper y comida solucionada.

Una de las comidas que me resultan muy socorridas es el pisto. Recuerdo hacerlo de primeras y si, estaba bueno, pero el de mi madre estaba mejor.

Asi que un dia le pregunté: Madresita, cómo haces el pisto?

Ahi va su receta:

Pisto de Mamá.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Azúcar
  • Sal

Elaboración:

Eran lo mismo que yo usaba, pero he aqui la diferencia: lo corta muuuy pequeñito. Aqui no tenemos thermomix que te lo pica todo en un plis, asi que toca cuchillo y muñeca y a picar. También tengo una mandolina que compré en una promo del Lidl y me aligera mucho el trabajo, y se nota.

20160818_120047
Pimientos picaditos pequeños. Todo a mano!

Asi que ponemos en una olla aceite de oliva, y como cada ingrediente tiene un tiempo de cocción, se va echando por turnos. Primero ponemos el pimiento, ya que es el que tiene la carne mas dura, mientras vamos troceando el calabacín y cuando el pimiento esta mas blandito lo añadimos, y lo ultimo la cebolla, que es lo que tarda menos.

20160818_120351 20160818_120920

Cuando lleva un rato y se ha mezclado bien y está mas hecho, añadimos una lata de tomate triturado. La verdad que no tengo preferencia por ninguna marca, asi que tiramos de marca blanca o si hay un 3×2 el que este de oferta.

20160818_121159

Vereis que en los ingredientes he puesto azúcar y sal. Si, azúcar. Para corregir la acidez del tomate. Cuando echo el tomate es cuando echo un poco de sal y por lo menos una cucharada de azúcar.

Y ya ahi a fuego lento.

No digo el tiempo que lo dejo pero minimo media hora o mas, puesto que como esta a fuego lento no tengo peligro de que se queme y a fuego lento la comida esta mas rica.

El dia que lo comemos suele ser con un par de huevos fritos, lo clásico (por cierto, odio freir huevos), pero tambien con un filete, o le añado carne picada y ya tengo la salsa para unos spaguetti. Y si sobra hago unas empanadillas y ya apaño otra cena.

Como ya he dicho, el tema cantidades no es mi fuerte, por lo que a veces me sale demasiado. ¿Como lo aprovecho para otra comida? Pues antes de echarle el tomate aparto un poco y lo uso para preparar un couscous. Solo es hidratar el couscous y mezclarlo con la verduda. Hala! otra comida. Si es que valgo un Potosí

Y tu,¿ le pides consejo a tu madre para cocinar? ¿Inventas tus propias recetas?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: