Cómo organizar una boda y no morir en el intento: ultimando detalles.

Pues si, ya esta aquí marzo. Que lejos queda aquel día que fijamos fecha para casarnos, y que poco queda para que llegue.

La gente me pregunta si estoy nerviosa. A ver, nerviosa no, expectante si. Puede que los nervios llegan cuando quieres hacer muchas cosas y te falta tiempo, dinero o espacio. Pero este no ha sido el caso. Desde un primer momento teníamos claro lo que queríamos y lo que no para nuestra boda y a partir de ahí, pues todo es mas fácil.

Llevamos todo bastante adelantado. En dos meses escasos que llega el día ya tenemos prácticamente todo cerrado, y lo que no, es porque todavía no se puede.

En post anteriores dedique unas palabras a lo que iba sucediendo. Así conté nuestra experiencia eligiendo lugar de la celebración, buscando vestido, contratando al fotógrafo y haciendo el papeleo.

Ahora ya todos estos temas están cerrados y solo queda pues eso, detalles.

Firma de documentos.

Los papeles están ya aprobados y entregados en donde nos vamos a casar. Por cuestiones de logística nos casamos unos días antes y lo celebraremos el sábado siguiente. Los testigos están avisados, con el DNI sin caducar, todo en el registro estaba ok, por lo que teniendo ya la fecha reservada y el expediente entregado, simplemente estar a nuestra hora en el ayuntamiento. Esto ha sido fácil, lo mas tedioso fue los tiempos de espera que dan en el Registro Civil Central.

Celebración y comida.

Prácticamente todo el tema de la celebración esta visto para sentencia. Los espacios de la boda los tenemos definidos. Ya hicimos la prueba de menú con nuestros padres (ahí ha sido en el único lugar donde hemos pedido opinión), elegimos los centros de flores y decoración y estamos a la espera que nos confirmen las bebidas para la barra libre.

El Dj en breve nos dirá una lista de música para poner en la fiesta. Aquí no somos muy delicados, pero si le vamos a decir que NO queremos que suene en nuestra boda. Yo lo siento, pero el mix Formula V/ Los Brincos y el mix Disney de Operación Triunfo no, por favor. Tampoco pasodobles. Eso si, Torero, Ricky Martin y verbeneo variado que no falte.

Los menús impresos y las tarjetas de sitio también están ya manos a la obra. En cuanto nos confirme la gente su asistencia pues repartiremos mesas y los pondremos en su sitio.

Los tiempos ya están también definidos, sabemos a la hora  que comienza la ceremonia, y  sobre que hora nos sentaremos a comer. Esperemos que el tiempo no se dilate mucho porque la verdad, tardar 4 horas en almorzar es un poco puff!

Piña y gambas en una boda
Coctel de gambas y piña. Todo un clásico en las bodas.

Viajes y excursiones.

El viaje lo teníamos claro desde el principio. Y en noviembre cuando nos dieron un precio que se ajustaba a lo que buscábamos, a reservar!

Para quien se lo pregunte, si, Pollito viene con nosotros. Es un viaje familiar, donde vamos a descansar, a comer, a beber, a estar tranquilos y a que el peque se reboce en la arena. Si, nos vamos a un destino con playa, a un todo incluido donde nuestra única preocupación sea que nos ponemos en el plato para comer y niño ven pa´ca que te eche crema que no te quemes.

Luego haremos una pequeña escapada juntos. Es un regalo, y a los regalos no hay que decirles que no. Pollito? Con los abuelos, que los canse a ellos.

Foto y vídeo.

Como ya comenté en un post anterior, esto es algo de lo que estoy loca de contenta. Me encanta el trabajo de ambos, y son amigos. No podemos pedir mas. En estos días iremos a hacer unas fotos preboda, que quedan muy bonitas y el día de la boda pues también nos dejaremos dirigir por ellos. Ah! Y después fotos postboda, que yo me quiero poner mi vestido y lucirlo por ahí otra vez!

Detalles para los invitados.

Esto también lo teníamos mas o menos claro desde el primer momento. Miramos por ahí lo que nos costaría y al ver que se iba un poco de presupuesto, intentamos hacerlo nosotros. Somos negados para las manualidades. Así que eche mano de una amiga que es una artistaza y a cambio de un desayuno y un par de almuerzos y fiambreras de pisto, pues nos ayudo a hacerlos.

Ah! compramos bolsas para los detalles. Que con los minibolsos que se llevan a las bodas, guardar la barra de labios, los pañuelos, el dni y el detalle….no da.

También vamos a poner cubretacones para los tacones. Para quien no lo sepa son unos taponcitos que se ponen en el tacón para que este no se hunda en el césped. Es una tontería, pero se agradece. La ceremonia sera en césped y caminar por ahí entaconada sin parecer Chiquito de la calzada, difícil.

Todavía nos queda por pensar si el arroz para la ceremonia lo vamos a poner en bolsitas, en conos o directamente el paquete de 2kg y “sírvase usted mismo”. Pero vamos, es algo rápido de solventar.

Ah! como sabemos que a nuestros amigos y familia les gusta la fiesta, algo que pensamos desde el primer momento es poner autobuses. La finca esta en las afueras, y aunque son 10 minutos en coche, si te has bebido una copilla y tomado vino en la comida, yo no me sentiría a gusto si alguien coge el coche. Así que servicio de bus incluido.

El novio y la novia.

Nosotros estamos ya prácticamente tuneados.

La novia:

Mi vestido lo compré en septiembre, y ya me hice la primera prueba en la que solo le tuvieron que pillar el bajo. A mi me encanta, se que habrá a quien no le guste, pero vamos, me da igual. Los zapatos también los tengo y solo me falta ponérmelos un poco en casa para ir amoldandolos y que no se me claven demasiado ese día.

El peinado y el maquillaje aproveche las navidades y un fin de semana largo que pasé en casa para hacerlo. Me gusta como me han maquillado, y el peinado esta genial. En el pelo llevare un tocado hecho por Toca2deLau, una artesana que conozco a través de otras amigas, y que tiene unas manos….

Las joyas. Yo no soy muy de joyas. Quien me conoce sabe que llevo pendientes pequeños, solo llevo un anillo y una pulsera. Rara vez me pongo collares. (ahora me pongo alguna vez collares de lactancia, pero como excepción). Así que no se que llevaré. Ya veré que pendientes me pongo y si me pongo alguna pulsera. Y anillos, pues el que tengo de cuando nació Pollito y tras la ceremonia, la alianza. Poco mas.

El ramo lo vi, me enamoré, y me lo regala mi hermana. Así, nada mas que añadir. Me encanta.

El novio:

Pues el también tiene todo listo. El traje ya lo vio en navidades, y ahora en estos días pues toca prueba para coger los bajos y elegir corbata. Aprovechamos las rebajas para comprarse los zapatos y los gemelos que le gustaban. También faltan los calcetines! Y el reloj que llevará es un regalo de una servidora.

Pollito:

Aquí si que lo teníamos mas claro que el agua. Nada de niño repollo, paje o príncipe. Se acaba de echar medio batido encima de una camiseta blanca (puesta limpia de esta mañana), asi que ropa cómoda que pueda jugar y hacer la croqueta como le corresponde a un niño de su edad. Pantalones chinos, camisa y una chaqueta. Me faltan los zapatos por comprar, pero como crecemos por segundos, hasta semana santa no los miro.

Así mas o menos resumido es como tenemos todo. Lo dicho, nos falta ultimar cosas en el ultimo momento. Hacer las mesas con los invitados, llevar los detalles a la finca para que estén el día de la celebración, cerrar los autobuses y  terminar de probarnos los trajes y ver que no se nos olvida nada.

Creo que la clave es el tener muy claro lo que queríamos y lo que no. No hemos mareado la perdiz con nada. Es que hasta en la prueba de menú teníamos todo muy claro! Y eso que eramos 6 para opinar!

En fin, espero que os guste este pequeño resumen…y seguramente lo próximo sea la crónica de un gran día!!!

2 thoughts on “Cómo organizar una boda y no morir en el intento: ultimando detalles.

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy………..y yo sin saber aún si puedo ir. Me encanta todo, todo ello, porque insinúas pero conozco detalles y me gusta más aún. Qué gran día te espera amiga!!!!

    1. Hay que mover cielo y tierra para que tu estes alli!!! Hombre!
      Me encanta que te encante, y como dices, insinuo porque no quiero dar muchos detalles para que sera sorpresa. Si no, pierde el encanto.
      Muchas gracias por leerme y comentar! Un besazo reina mora!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: