Niño o niña. ¿Qué es mejor?

Así de primeras la pregunta parece algo tonta. ¿Niño o niña? Pero es la pregunta a la que muchas embarazadas nos hemos visto expuestas durante nuestro embarazo.

Quiero dejar claro desde primer momento que a mi me gustan los niños. Por tener una preferencia los prefiero a ellos, lo que no quiere decir que si tuviera una niña no estaría loquita con ella.

Pero en mi primer embarazo me sentí…no se, como presionada por la niña. Es mas, he llegado a oír que lo mejor es tener primero la niña para quitarse presiones. ¿Presiones de que?

A un hijo se le quiere, fin. Da igual que sea niño o niña, lo importante es que este sano. Y que sea feliz. Que uno puede tener una preferencia, si. Pero de ahí a tener presiones por tener una niña…va un trecho.

Frases. Esas frases.

Toda madre de niño cuando me lea se sentirá identificada en alguna de estas frases o en todas.

Voy a hacer una recopilación de las mas “espectaculares”

  • Bueno, el siguiente puede ser una niña.
  • Bueno, no pasa nada.
  • Vaya, un niño…
  • Lo siento mucho, por ser niño (en serio, me estas dando el pésame??? Flipo mucho)
  • Al menos tienes la suerte de que los niños son de las madres.
  • Los niños son menos complicados que las niñas, vas a tener esa suerte. (Eso es que no han negociado el lavarle el pelo a Pollito)
  • Bueno le querrás igualmente más que a nada. (Acaso es un premio de consolación?)
  • (Cuando ya ha nacido) Tiene cara de niña porque es muy guapo. (Señora! Que hay niñas muy feas, eh!)
  • Pero tu querías una niña, ¿verdad?
  • Tienes que ir a por la niña que los niños son un coñazo.
  • Bueno, a los niños también se les quiere.

 

A mí una conocida me dio la tabarra con eso. Querías niña, no? Y tu marido?? Me tocó tanto las narices que mi respuesta fue: las niñas están sobrevaloradas.

Y ahora que estoy del segundo si me dicen: queréis niña, verdad? Que ya tenéis niño, la parejita…mi respuesta vuelve a ser la misma: las niñas están sobrevaloradas.

Que no quiero decir que sea mejor o peor, pero tal y como se pone la gente me da esa impresión.

Ventajas e inconvenientes.

Pues si te pones a analizar las ventajas o inconvenientes de que sea niño o niña….pues todo tiene sus cosas.

Vale que las niñas tienen mas cosas de ropa que los niños. Pero hoy en día hay mil cosas de ropa para niño bonitas. No todo tiene que ser vestidos, tules y lazos.

Que los niños son muy brutos. Se yo de muchas niñas que parecen más un luchador de sumo que una princesa del castillo esperando a ser rescatada.

Una ventaja que me encanta: a la hora de hacer pipí lo tienen mas fácil los niños. Colita fuera, y chorrete al wc.

Soy negada para los peinados, si tuviera que dedicar todas las mañanas 10 minutos a peinar a una niña…vendrían a apadrinarme.

Mi forma de ver las cosas.

Yo al ser madre de un niño no puedo opinar de como es tener una niña.

Pero en general estoy un poco aburrida de esta guerra de sexos desde tan pequeños. Que un niño venga sano, que sea feliz y lo demás ya lo veremos!

Cada genero tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si nos ponemos a analizarlo fríamente, en la sociedad en la que vivimos, los niños lo tienen mas fácil.

Pero las mujeres tenemos algo que los hombres no serán capaces de hacer nunca: parir una vida y amamantar. Porque para crearla se necesitan de los dos.

¿Por qué no, en vez de criticar por criticar, o dar el pésame o mirar con cara de pena, no nos alegramos simplemente por la nueva vida que viene a este mundo?

¿Por qué no nos limitamos a dar la enhorabuena a esos padres? Si van a tener un bebé es porque lo querían, ¿que mas da que sea niño o niña? Y si no sabes que decir, sonrie y no abras la boca.

 

En fin, estoy algo irascible con el tema puesto que ya toca la ecografia morfológica y empezará el bombardeo de si es niño o niña.

Mi entorno esta dividido, unos dicen que niña y otros que niño.

Yo por “logística” prefiero un niño, pero realmente no se si quiero que sea niño o niña.

El ingeniero prefiere niño, y mi madre también.

La tita dice que a pesar de que a ella le gustan mas los niños, no le importaría que fuera niña.

Como veis tenemos de todo. Pero lo principal es que venga bien.

 

 

 

 

2 comentarios en “Niño o niña. ¿Qué es mejor?

  1. Pues a mi me hicieron lo contrario pero con “niña”. Al ser tres hermanas, que si prefería que fuera niño, que si los abuelos querían niño,que al estar “guapa” traía niño, en fin, vino niña. Y lo cierto es que a mi me daba igual, lo único que quería es que viniera sano, que me dio un sustillo antes de la semana 20.
    La calle está llena de opinólogos con mucho tiempo, así que yo aprendí a no escuchar (ahora con lo de sólo tener un hijo también escucho muuuchas cosas).
    Besos!

    1. Si al final es lo de siempre! Hagas lo que hagas, tengas lo que tengas, lo contrario es lo mejor. En fin…lo que hay que aguantar.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un besazo

Deja un comentario