Hoy leemos: Ruedas y el enigma del Campamento Moco Tendido

Hoy volvemos con un libro nuevo de la mano de Boolino y su club de lectura.

Esta vez es un libro para mas mayores, por lo que mi sobrino Manuel se ha encargado de hacer el test de calidad. Ojo, que yo también me lo he leído, soy de esas personas que se leen hasta las etiquetas de la ropa.

 

Ruedas y el enigma del Campamento Moco Tendido.

Este libro es para niños a partir de 8 años. Su lectura es fácil  y engancha ya que los diálogos son de los que le gustan a los niños, con chistes, juegos de palabras y rimas.

La historia cuenta las aventuras de Candela, una niña en silla de ruedas (de ahí su apodo de Ruedas) en el que por una casualidad se ve envuelta en la resolución de un misterio ocurrido hace mucho tiempo. Es la ayudante del detective privado Anizeto Calzeta, y gracias su cliente “La Patro”, pasará un verano de lo mas movido en un campamento en la montaña.

El libro a lo largo de sus mas de 300 paginas, nos lleva a resolver el enigma en el que se ven envueltos nuestros protagonistas, siempre en clave de humor como siempre ha caracterizado a su autor, Guillermo Fresser.

Pero ojo, no os penséis que es un “tocho” por tantas paginas, las letras son grandes, adecuadas para la edad a la que esta recomendado este libro. Eso si, yo me lo he leído también y me lo he pasado pipa.

Boolino

Libro interactivo.

Este libro ademas tiene un plus. Es interactivo.

Gracias a las nuevas tecnologías, algunos de las ilustraciones del libro, contienen imágenes interactivas, que con un smartphone, puedes acceder a contenido adicional. Su uso es muy fácil. Se puede acceder escaneando la imagen, haciendo una foto a la misma o con una clave que también está en la ilustración.

En ellas encontrarás juegos y adivinanzas para pasar un buen rato.

Anizeto Calzeta
Cada ilustración tiene un código para acceder a contenido extra en una aplicación

 

Contenido extra.

Si te ha gustado el libro  y quieres saber mas sobre Ruedas, Anizeto y sus aventuras, en la web www.loqueocurre.com puedes encontrar todo lo necesario para ser un detective de primera como Anizeto Calzeta. Ahí puedes conocer a los personajes, ver que mas libros hay sobre este detective y su ayudante, tucos, juegos y mucho mas.

Datos del libro.

Autor/a
Guillermo Fesser (6)
Editorial
Loqueleo Santillana (+1000)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2016
Formato
Tapa blanda
Páginas
328
Tamaño
200 x 135 mm. 409 g.
ISBN
9788491220183

 

En fin, ya que he conocido a este Detective Privado, le pienso seguir la pista muy de cerca…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: