Hoy leemos: Noa va sin pañal

Y llegó el día. Hemos comenzado la operación pañal. Ya tenemos 3 años y el curso que viene comenzamos el cole, por lo que muchas cosas de bebé las tenemos que dejar atrás.

Con el chupete no tuvimos problema, ya que no usamos. Pero con el pañal…a ver qué tal nos va.

Una de las tácticas que se pueden usar para tener éxito pude ser el uso de libros en el que los niños pueden ver cómo otros niños lo consiguen.

Noa va sin pañal.

Uno de estos libros es el que Boolino nos ha mandado para llevar a cabo nuestra misión: “Noa va sin pañal“.

Es una pequeña historia en la que Noa, con la ayuda de sus padres, comienza a ser una chica mayor y hacer pipí en su orinal. Primeramente no sabe dónde hacerlo, y va por la casa señalando posibles sitios donde hacer un pipí. Cuando le llegan las ganas sale corriendo al baño pero tiene un “accidente”. Sus padres no le dan más importancia y le animan a probar de nuevo, y esta vez si lo hace en su orinal.

Guía para padres.

El libro también incluye una mini guía para los padres en el que nos comentan como y cuando quitar el pañal, insistiendo sobretodo el no poner malas caras si hay alguna perdida y escoger el momento adecuado.

Nos comenta las señales que hay que tener en cuenta para saber que El Niño está preparado.

Estas serían:

  • avisa si hay pipí o caca.
  • los pipis son más espaciados y hace caca una o dos veces al día.
  • sabe lo que es un orinal, el papel higiénico, unas braguitas y unos calzoncillos.

En fin, nosotros estamos empezando, no tenemos prisa puesto que consideramos que esto requiere su tiempo, y con paciencia y colaboración del peque, será más fácil que si lo hacemos cuando el no se muestra dispuesto a ello. Seguiremos informando.

Y tú, ¿como llevaste a cabo la operación pañal? ¿Te ayudaste de libros como el de Noa? Cuéntame en comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: