Houdini stop. No eres rival para Pollito.

De sobra es sabida la intensidad de Pollito, se mueve más que un rabillo de lagartija y en el coche no iba a ser menos.

Desde hace tiempo en el carrito de paseo va sin atar. Es más, ni merece la pena pararse a atarlo y pelearse con él ya que se sale igualmente. El tema es que fue evolucionando, primero iba atado bien, sus arneses por el hombro y cintura como un niño de bien; luego pasó a quitarse los tirantes e ir solo atado por la cintura, y ya la ultima evolución fue el ir sin atar. Sólo si se duerme lo ato por si da un movimiento brusco o cualquier incidente.

Pero en el coche no. En el coche se va atado si o si. He comentado en distintas ocasiones que tenemos la suerte de que Pollito viaja a contramarcha y solo atrás desde bien pequeño, nunca ha dado problemas de mareos ni vómitos (solo ha vomitado dos veces, una por encontrarse mal de la barriga y otra por exceso de comida) pero eso un dia cambió. De repente hizo un movimiento de escapismo y, aunque seguia atado a la silla y en su sitio, los tirantes se los habia quitado.

Asi que toca parar, bajarse del coche y atarlo de nuevo. Las tiras se las pongo tan tensas que ni Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, pero aún así no se como se las apaña que si quiere salirse, se sale.

Asi que tanto El Ingeniero y yo investigamos soluciones para que esto no volviera a ocurrir, y dimos con el Houdini Stop.

www.houdinistop.com

Como podeis ver, es un artilugio consistente en dos pinzas y una pequeña tira que se pilla en los tirantes del cinturón. Asi no deja espacio para que pueda meter hombros y sacar los brazos y salirse.

Hasta ahi todo bien. Pero….y si el niño en cuestión sabe abrirlo?

Pollito es muy listo y demasiado espabilado, de más. Ya me lo han dicho por distintos sitios que la motricidad fina la lleva muy desarrollada (la gente se soprende cuando digo la edad que tiene y le ven hacer lo que hace). Asi que “clack clack” y houdini fuera.

En fin, una decepción.

Ojo, no estoy diciendo que el invento sea malo, tengo un par de amigas como Ana y Arancha que sus peques van súper bien con el houdini y no se sueltan. Pero aqui pues no, no ha funcionado.

Nos sirve para entretenerlo. Nos pide “el tudini”, se lo ponemos y no hemos terminado de arrancar el coche cuando ya se lo ha quitado. Creo que solo un par de veces ha llegado a destino con el puesto, cuando se ha dormido todo el trayecto.

Sinceramente pienso que si es un invento para que los niños no se suelten, deberían poner un sistema mas elaborado que un par de presillas. Si, los mas pequeños no lo quitan, pero yo pienso que esto es para que los más grandes no se salgan (Pollito de pequeño no se movia ni se soltaba)

¿Conocías Houdini Stop? ¿Lo tienes? Cuéntame tu experiencia con el o si tienes otro invento para que no se quite el cinturón en el coche.

One thought on “Houdini stop. No eres rival para Pollito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: