#EsPorMiBien, una iniciativa de Leroy Merlin

Todos sabemos que hay que cuidar el planeta, que nos lo estamos cargando a pasos agigantados y que esto repercute en el futuro de nuestros hijos.

¿Pero que hacemos? La verdad que poco, ya que en muchas materias estamos muy conciencias (como el reciclaje de vidrio o cartón) pero luego, en pequeños gestos cotidianos, no prestamos tanta atención. Y todo suma.

Todo esta en nuestras manos.

Por eso el pasado mes de abril Leroy Merlin y Madresfera nos invitaron a Pollito y a mi a asistir a la presentación de una iniciativa para concienciar a los peques (y sobretodo a los mayores) a cambiar pequeños gestos cotidianos de forma que poco a poco, con un poco de esfuerzo de cada uno, consigamos que el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos sea un poco menos peor de lo que ya es. Y no hay mejor manera que cundir con el ejemplo. Ya que todos nos preocupamos porque nuestros hijos vayan abrigados para no resfriarse, tengan buenos hábitos alimenticios y de higiene. Pero la mejor manera en que lo hagan es haciéndolo nosotros.

 

 

 

Somos su ejemplo a seguir.

Así que la gente de Leroy Merlin han realizado un video donde no se puede ser mas directo: hay que cundir con el ejemplo. Y estos son unos pocos consejos que nos dan (Y algunos de cosecha propia):

  • Cocinar lo justo. Creo que no hay casa española en la que cuando cueces arroz o pasta no hagas para ti, tus hijos, la vecina del quinto y el gato de tu abuela. Y si aunque controles la cantidad, si sobra, se guarda para otro dia. Tenemos frigoríficos y congeladores muy eficientes que conservan la comida en perfecto estado varios días.

 

  • Separar para reciclar. Que aunque el tema vidrio y cartón lo tenemos ya mas aprendido, todavía se puede hacer algo mas. Yo tengo un truco: pongo una bolsa grande de cartón y ahí voy echando. Cuando la lleve al contenedor es todo para adentro. Y la ropa pongo una bolsa en el armario y la voy echando ahí; cuando ya esta llena, al contenedor de ropa.

 

  • No poner la calefacción demasiado alta. Si, en invierno hace frío, pero no por ello hay que poner la calefacción a 40 grados y estar en tirantes en casa. No es no ponerla y estar con el abrigo viendo la tele. Pero si ponerla mas suave y estar con una sudadera o un jersey de los de “estar por casa”.

 

  • Caminar, hay que caminar mas. Si, es muy cómodo ir en coche, y llegar a la puerta de los sitios. Pero también el gasto en combustible que se hace y el humo de los tubos de escape perjudica. Y los atascos! Ojo, no voy a decir que aparques el coche y vayas a todos lados andando o en bus. Pero seguro que hay muchos trayectos que se puede evitar el coger el coche. Y de paso, nos movemos que es muy sano.

 

  • Los grifos. Dejar los grifos abiertos con el agua corriendo…uf! A mi es que me da algo. He de confesar que hasta una vez en un baño publico estaba una mujer con el grifo abierto y ella mirando el móvil. Le cerré el grifo. Por eso a la hora de lavarse los dientes hay que cerrar el grifo mientras nos cepillamos. Cuando lavamos los platos se puede llenar el fregadero, enjabonar y luego aclarar. Poner el lavavajillas con carga entera…vamos, pequeños gestos que no solo nos ayudan a reducir el consumo de agua, sino a ahorrar unos eurillos en la factura.

Un poco de todos hace mucho.

Al final, muchos de los gestos con respecto al cuidado del medio ambiente repercuten en nuestro bolsillo. Y eso también esta muy bien.

Y como siempre, para concluir la jornada, un ratito de charla. Tuvimos una merienda rica, reencuentro con muchas amigas y conocidas, un taller para los peques que asistieron (Pollito como siempre, va por libre, así que no participó en ninguno, pero se comió varios trozos de bizcocho) Y como siempre, un rato agradable con todo el mundo.

Y tu, ¿das ejemplo a tus hijos con respecto a no malgastar los recursos que tenemos y no estropear el planeta? Cuéntamelo en comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: