Escuela Save The Children

El pasado dia 14 tuve la oportunidad, de la mano de Madresfera, de asistir junto a otras amigas y compañeras de esto de la maternidad, a la presentación de un nuevo proyecto que Save the Children tiene entre manos.

Su nuevo proyecto se basa en la creación de una plataforma web, a modo de cursos online, para padres. En ellos se tratarán  distintas materias para que los padres consigamos herramientas para poder enfrentarnos al reto que es ser padres.

El enlace a la plataforma es este:  escuela.savethechildren.es

Primer curso: acoso y ciberacoso.

Todos sabemos que en este mundo de las tecnologías, todo se propaga a la velocidad de la luz. Y es nuestro deber como padres el evitar estos “linchamientos públicos”.

Junto con José Antonio Luengo, estuvimos hablando y debatiendo como podemos enfrentarnos a este fenómeno que desgraciadamente cada vez se produce mas a menudo (muchas veces sale en las noticias una pelea en un parque, en un colegio o simples bromas pesadas que pueden terminar en tragedia).

Vimos como se podría ejecutar un plan de acción. Esto no es solo el dar el toque de atención al agresor y proteger al agredido. Aquí hay que profundizar, concienciar a ambas partes, y al grupo. Porque muchas veces estas acciones van a mas porque existe un grupo de “palmeros” que dan alas a que esto siga adelante. Si nadie aplaude esa acción y todo el mundo la condena, se deja de repetir.

Pautas de actuación.

En la charla, también vimos una pequeña guía en la que se describe lo que es el acoso y ciberacoso y las pautas de actuación. Siempre llegan informes con datos y cifras sobre estos temas, pero aquí están puestos de forma que todos lo podamos entender.

  • Saber que es el acoso.
  • Saber que es ciberacoso.
  • Cuando sospecho que mi hijo es victima.
  • Cuando sospecho que mi hijo es agresor.
  • Si sospecho que mi hijo es testigo.
  • Trabajo en equipo:  Coordinarnos con el centro educativo

En fin, es saber plantarle cara a este problema.

Si quereis leer el informe completo, en este enlace lo teneis: Yo a eso no juego.

Escuela Save the Children.

Este es el primer curso disponible. Poco a poco se irán publicando mas cursos sobre temas “candentes” para la educación de nuestros hijos. En la charla pudimos hacer un pequeño brainstorming en el que les dijimos a las chicas de Save the Children ctemas que estaría bien que se pudieran tratar.

Los cursos son vídeos en los que te van dando tips y consejos. También hay una guía pdf en la que descargar el material.

Algo que me parece muy cómodo es que puedes dedicarle el tiempo que te parezca al curso. Puedes hacerlo a ratos o de una vez, ya que te guarda los avances y la siguiente vez que entras, empieza por donde terminaste la ultima conexión.

Asi que os animo a todo el que le apetezca a pasarse por la escuela y echar un vistazo al curso. A mi me parece muy interesante. Vale que Pollito es muy pequeño todavía, y esto no se daría en su entorno. Pero esta bien que desde tan pequeños se empiece a educar en valores y en respeto. Sobretodo en respeto, a si mismo y a los demás.

 

¿Que te parece esta propuesta? A mi todo lo que nos ayude a crear un futuro mejor para nuestra sociedad me parece genial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: