Dodot y su Estudio sobre la paternidad #PapásDodot

Una vez mas, Dodot nos hizo pasar una tarde agradable de la mano de Madresfera.

Esta vez el lugar de la reunion fue en Cómo saber Como, un espacio agradable donde tanto grandes como pequeños pudimos pasar una estupenda velada. Si echais un ojo a su web vereis que tienen muchas actividades para todos.

Dodot y los papás.

Pues eso, ayer nos presentaron los datos de un estudio que Dodot ha hecho sobre la paternidad actual. Todos sabemos lo bien que las mamás cuidamos a nuestros hijos. Pero, ¿Y ellos? Viendo la tendencia actual podemos observar simplemente a pie de calle que los padres hoy en día se implican mucho mas en la crianza y cuidado de los hijos que las generaciones anteriores. Y Dodot le puso datos.

El cuidado de los hijos.

Todos sabemos que cambiar un pañal no es una tarea agradable (recuerdo que una amiga me dijo que echaría de menos las cacas de lactante. Que razón tenia).Los datos que arroja este estudio es que hoy en día un 85% de los padres cambian habitualmente el pañal a sus hijos y que un 65% lo hace diariamente.

Pero, ¿Porque tanta insistencia con el pañal? A ver, aparte de que Dodot es la marca de toda la vida de pañales, bien es sabido que es una de las tareas que todo el mundo se escaquea. Esta super chuli jugar con el peque, bañarlo y echarle cremita después del baño…pero cuando deja “un regalito”, todo el mundo sale pitando. Por eso es algo que se puede considerar significativo en cuanto a la tarea de cuidar de un niño.

Otros datos que arroja el estudio es que el jugar es la actividad que mas padres realizan con sus hijos a diario, un 83%, sin embargo, la tarea de bañarlo o acostarlos solo la realizan en torno al 15%. Y darles de comer, solo un 5% (Y como salga mal comedor…)

Trucos de Papás.

Como ya he comentado, esta generación esta mucho mas involucrada en la crianza de sus hijos por lo que la inventiva se tiene que agudizar. El estudio refleja que un 86% utiliza algún truco para cambiar el pañal mas fácilmente, como usar algún peluche o cantar alguna canción. En esta santa casa, el truco es una pseudollave de pressing catch para evitar las patadas de Pollito, que yo ya me he llevado alguna que otra (su padre tiene mejores reflejos).

Tiempo con los hijos.

Aquí volvemos a lo de siempre. Los horarios. La conciliación. Aquí cada uno se las maravilla como puede, y aunque sigue habiendo padres que intentan llegar lo mas tarde posible a casa para escaquearse de baños y cenas, mas de la mitad de los padres encuestados reconoce que les gustaría pasar mas tiempo con sus hijos. De estos, el 60%  intenta pasarlo, y un 76% se cogió la baja por paternidad.

Aquí los datos son un poco desoladores, solo el 18% se ha cogido reducción de jornada, un 43% intenta salir rápido del trabajo para ir a casa con los hijos y un 39% hace exactamente lo mismo que antes de ser padre.

Internet y la paternidad.

El estudio revela que el 73% de los padres acuden al pediatra cuando tienen dudas sobre el cuidado de los hijos, pero un  58% busca información en Internet cuando tienen dudas antes de acudir al medico, y un 74% se informa en blogs o en foros sobre el cuidado de los hijos. Eso si, ahí yo hago la apreciación personal de que hay que contrastar la información y que nadie en Internet tiene la verdad absoluta sobre como se debe o no hacer determinada cosa. Yo siempre digo que yo doy mi opinión, como lo he hecho y que me funciona o no, pero puede haber otra opinión totalmente distinta a la mía, pero no por ello es menos valida.

 

 

Nuevos Dodot.

Aprovechando la presentación del estudio, también nos presentaron la nueva innovación de los pañales Dodot. son los tubos absorbentes que hacen que el pipí se distribuya mas uniformemente y ademas de conseguir máxima sequedad para el culete, la sensación de “cuelgue” no sea tanta. Y en niños tan movidos como Pollito, eso es de agradecer.

Ya sabemos que Dodot es una de las marcas mas absorbentes del mercado, por lo que es un aliado tanto a la hora de dormir (que es cuando mas tiempo pasa el peque con el pañal) como a la hora de prevenir problemas en el área del pañal. Y esta nueva innovación, introducida previamente en sus hermanos los Activity, es un plus a la confianza que depositan miles de padres en esta marca.

 

Tras la presentación, disfrutamos de un picoteo y rato de charla con los asistentes. Aquí me repito siempre, pero una de las cosas que me gustan de madresfera y sus eventos es el quedar con personas normalmente me es imposible quedar con ellas. Si, sois la excusa perfecta para salir a echar la tarde por ahí. Ademas, Pollito hizo una amiga con la que estuvo la mar de entretenido, verdad Patadita?

         

¿Que opinas de los datos del estudio? ¿Realmente están los padres mas implicados en el cuidado de los hijos que nuestros padres? ¿Conocías la nueva innovación de Dodot en sus pañales? Me encantaría leerlos en los comentarios.

 

 

4 thoughts on “Dodot y su Estudio sobre la paternidad #PapásDodot

  1. Que las cosas han evolucionado esta claro, mi madre dice que mi padre ha cambiado más pañales a Logan que a mi pero también nosotras acabamos siendo más veces encargadas del nada glamuroso cambio de pañal.
    De las innovaciones de los pañales estoy algo más perdida que en esta casa hace tres años que no entra uno pero mola saber que mejoran.

    1. Pues si, es una alegria que vayan mejorando, y si, los cambios de pañal nos los comemos nosotras. Gracias por pasarte y comentar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: