De viajar en transporte público y otros deportes de riesgo

Soy usuaria del transporte público. De siempre. Quizás el hecho de venir de una ciudad mas o menos cómoda y que al sacarme el carnet de conducir mi padre no me dejara el coche ni en sueños, ha hecho que el bus, el metro y mis piernas sean mi medio de transporte.

Pero hay algo que me cabrea, que me agobia y me pone de mala leche. Dicen que en Madrid hay muchos coches, que hay mucho tráfico y que tenemos que coger mas el bus y el metro. Pero no lo ponen fácil.

No voy a comentar las frecuencias de risa que tienen algunas lineas de buses de metro, hay algunos que van a los pueblos que pasan cada menos tiempo. Recuerdo una vuelta de un finde en el que tardé lo mismo el trayecto Jaén-Granada que de la estación de autobuses a mi casa.

La odisea:

Ir en bus.

Me fastidia que cuando vas con un carro de bebé todo son complicaciones. Desde buses que no te dejan subir si no lo pliegas porque el niño no va en el (pero no se da cuenta las 8 bolsas de la compra que llevas en el carro porque como llevas al niño andando, el carro lleva las bolsas) A otros que no se dan cuenta que el carro que iba en él se ha bajado y no te deja subir, a la insolidaridad del resto de pasajeros que llevan un carro abierto y al crío en brazos sentado o en un asiento para él, o los que directamente no se apartan de la zona para los carros porque no les da la gana, y si les dices algo encima se ofenden.

A mi no me ha dejado un bus tirado una vez, han sido muchas. Desde estar cayendo la de Dios con aire y Pollito con meses en el carro y pasar de mi, de carros vacios y no abrir la puerta, de tenerlo que despertar para poder plegarlo y subir porque iba tarde, de ponerme en mi sitio y encima la gente molestarse…a mi todavia no, pero a Verdeliss me contó el otro dia que a ella no le dejaron subir en la cabecera, cuando los carros gemelares ya si pueden subir a los buses, gracias a que Amapamu peleó por ello. Si con un carro normal lo tienes chungo, con uno gemelar estas jodido.

El metro.

Y bajamos al metro. Yo tengo la suerte de que una de las lineas que tengo a casa, la estación es nueva, por lo que hay ascensor. Pero si llueve no funciona. Pero la gente se aglutina en la puerta y entran ellos antes y te tienes que esperar al siguiente turno, pasándose la preferencia por donde todos sabemos. Y llegas abajo. Y otro ascensor que no funciona, y tienes que bajar por las escaleras mecánicas, cosas que según el reglamento de metro no puedes hacer y si pasa algo es bajo tu responsabilidad.Eso contando que haya ascensor y escaleras mecánicas. Si no, pues a hacer malabares con el carro o esperar que un alma caritativa te ayude a bajar/subir.

Y ya cuando mas me gusta es cuando planificas la ruta según la accesibilidad. Si quiero ir al centro, o me bajo en Sol, o me bajo en Sol. Da igual que vaya a La Latina, a Fuencarral o al Paseo del Prado. Si quiero ascensor, a Sol. Y ya todo son risas cuando te bajas una estación antes o te vas a la estación siguiente y te encuentras que el ascensor está roto. Festival del humor!!! Y ya lo que me remata es escribir al twitter de Metro de Madrid y que oh! sopresa, ese ascensor está en mantenimiento. Que mala suerte tengo.

Accesibilidad.

Y ya ir al hospital….uhh!!! odisea. Para ir a La Paz, uno de los hospitales de referencia de Madrid, tienes parada de metro en la puerta, pero no ascensor. Y ya no sólo para los que van al materno infantil, alguien mayor puede tener dificultad para caminar o no encontrarse bien. Y por alli el aparcar…confío mas en que se me aparezca la virgen en el parque de aqui al lado de casa que encontrar una plaza de aparcamiento o que el parking público no se sature antes de las 8 de la mañana.

En fin, que lo dicho, que yo soy muy pro transporte público. Cojo el coche lo justo y necesario, tengo carnet desde hace 9 años pero disponibilidad de coche total solo desde hace 4, y antes de ir en coche, miro si sale a cuenta ir en metro o en bus. Porque la verdad, meterte por dentro de la m30 me da mucha pereza, tanto por el tráfico, como por el aparcar. Pero si encima el hecho de tener que salir antes porque vas con un niño que quiere andar, pero tienes que llevar carro porque se cansa, tienes que echar media hora mas porque o el bus no te va a dejar subir o tienes que bajarte antes porque no hay ascensor…hace que una entienda el porque de tanto tráfico en esta ciudad.

Y tú, ¿te has visto en mi misma situación? ¿Tiras mas de coche desde que hay niños en casa? Cuéntamelo en los comentarios!!

 

 

0 thoughts on “De viajar en transporte público y otros deportes de riesgo

  1. Yo no cojo el coche no me gusta conducir aparte eso de trabajar en pleno centro de Graná, dejar el coche en la fuente de las batallas… bonito no queda. Estando embarazada de casi / meses las que me conocéis sabéis que primero llegaba mi barriga y a los 10 minutos yo, el penúltimo conductor me dijo adios cruzando por delante de el y pidiendole que parara, habia un paso de peatones justo delante de la parada (que el Señor le tenga en su gloria), recién parida y con puntos, se modifican las lineas y meten microbuses con escalones yo sola y el conductor y me dice no puedo ayudarte a levantar el carro…. cuesta para abajo, chispeando al centro de salud… llamada a mi madre para que le dijera a la matrona lo que me habia pasado(Helen un encanto fue pasando a dos y cuando llegue me atendio), llevo a mi hijo a maternidad para una revisión primer carro el mio, siguiente un gemelar y el conductor metiendo más sillitas, porque dijo que no dejaba ningún carro fuera. Y desde hace dos años tenemos parada de autobús en mi calle (siempre y cuando no nieve) que se peta por las mañanas y por fin hemos conseguido que nos poden la parada se que no tiene que haber paradas en todas las calles pero por diseño de mi zona yo tardaba 15 minutos desde mi casa a la parada y vecinos que casi media hora siendo ciudad donde vivimos ,un conductor super majo niña cuando me veas te pones para meterte por la puerta central dejas bien puesto al niño y ya pasas a pagar el mejor conductor hasta ahora de mi linea…

    1. La verdad es que lo ponen dificil y agotan la paciencia de cualquiera! suerte que a veces das con alguien majo…pero otros…les falta un poquito de alegría al cuerpo! gracias por comentar. un besazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: