Cuidados de la piel durante el embarazo

Algo que es bastante importante hoy en día es el cuidarse físicamente. Y ya cuando hablamos de embarazo esto tiene mayor importancia.

Como ya hablé anteriormente durante esta etapa hay que hacer ejercicio y no darse a la vida padre, no solo por el momento actual sino de cara al parto y el postparto.

Yo no es que tenga obsesión por las cremas y potingues, para eso tengo ya amigas mucho más locas que yo. Pero si que me gusta tener unos cuidados básicos de mi piel ya que luego todo se agradece.

Rutina facial.

Pues aquí no la he modificado mucho. Suelo ir siempre maquillada. No  como una vedette pero si lo justo para quitarme la mala cara. El corrector de ojeras que no falte.

Pero si hay algo que llevo a rajatabla es el tema limpieza. Todas las mañanas lavado de cara ya no solo para despejar y quitar legañas sino para quitar impurezas que puede haber del roce de la almohada y del pelo. Y por la noche tras llegar a casa, quitar maquillaje bien para que la piel respire. Ahí según el día lo mismo me pongo una mascarilla o algún tratamiento especial.

Ah! Y si ese día no me he maquillado también toca limpiar cara, que hay mucha contaminación y se pega.

Y si no lo crees, una prueba. Un día sin maquillaje, al llegar a casa, pasa un algodón por la cara con agua micelar o tónico. Dime que color toma el algodón.

Bueno, pues hecha limpieza. Si es para el día, una buena pantalla solar y una hidratante.  Yo ahora estoy con factor 50+. Vale que ha sido invierno y el sol es más flojo y tal. Pero yo no me la juego. Vale que el melasma puede aparecer igualmente, pero el sol es un factor que hace que sea más marcado.

El melasma o paño (como dicen las abuelas) es la marca oscura que suele aparecer en la frente o bigote durante el embarazo, es hormonal y no revierte ningún peligro. Pero estéticamente no es muy bonito. Luego hay tratamientos que lo mitigan, pero si lo podemos prevenir mejor, .¿no?

Asi que yo, pantalla solar al canto. Ya de por si siempre uso, pero ahora con más razón.

En cuanto al producto, pues el que más te guste. A mí me gusta mucho los que tienen textura gel,  no me gustan las cremas excesivamente grasas. Pero ya esto va en función de tus preferencias y tu tipo de piel.

Y por la noche, pues mi hidratante habitual, aquí no me complico.

La verdad sea dicha que a pesar del cambio hormonal del embarazo, a mi me está sentando muy bien, hay quien le salen muchos granitos o la piel se le vuelve grasa o seca. Yo la verdad que me la siento genial, sin granitos y sin nada. Algún día un poco tirante pero suele coincidir con el día de piscina con lo cual el cloro tiene algo que ver, pero vamos, tras la ducha, cremita y solucionado.

Rutina corporal.

Aqui si que estoy haciendo un ejercicio de conciencia. Con las prisas y un Pollito vigilante de la ducha pues hay días que se me pasa ponerme crema.

Pero ahora si o si me la pongo.

Los chicos de Mustela tuvieron el detalle al conocer la espera de Bebé de mandarme un lote de productos específicos de embarazo, lo cual estoy muy agradecida.

Todos conocemos sus productos para bebé, pero también hay para las mamás. Y a mi personalmente me gustan mucho.

Gama mustela para mamás.

Crema anti estrías y aceite anti estrías.

crema antiestrias mustelaAceite prevención estrías Mustela

Dos presentaciones distintas para un mismo objetivo.: prevenir la aparición de estrías.

Yo los alterno. Por la mañana y en la piscina me pongo la crema ya que me resulta más cómoda. Es de rápida absorción y tiene un olor agradable.

Por la noche uso el aceite ya que luego me pongo el pijama y ya así lo dejo toda la noche. A lo mejor es  una tarita mía, pero para mí el aceite es mucho más graso que la crema así que prefiero usarlo por la noche que luego me pongo el pijama y me da igual que si me visto rápido y si la piel no lo ha absorbido del todo pues no me importa. Aunque la verdad que este aceite no es excesivamente graso, pero bueno, manías que tiene una.

Ambos productos están indicados para prevenir la aparición de estrías,  además hay otro producto, el serum corrección de estrías.

Aqui tenis un enlace a la página de mustela donde podéis ver todos sus componentes y propiedades: Antiestrias Mustela.

Ojo, que nada puede evitar la aparición de estrías, influye mucho el tipo de piel que tengas, pero si podemos ayudar a que estas no sean muy pronunciadas.

Yo por suerte no me han aparecido en ninguno de los embarazos en la barriga. En el pecho es otro cantar, tengo desde la adolescencia de los cambios de peso. Pero siempre va bien prevenir e hidratar.

Lo uso en barriga, pecho y caderas, que son las zonas más propensas a la aparición de estrías durante el embarazo.

Bálsamo hidratante calmante.

balsamo hidratante calmante Mustela

Al estirar la piel, esta puede picar.

Yo siempre he escuchado que si te pica el pecho, es que te iba a crecer. Pues ahora no se si será verdad o no, pero a mi me pica bastante.

Pues he descubierto este bálsamo calmante que la verdad que me lo pongo y me alivia bastante.

A mi por ahora solo es el pecho, pero se de amigas que al estirar la piel de la barriga pues le pica bastante.

Así que además de hidratar, con esta crema puedes aliviar el picor. Se puede aplicar por todo el cuerpo pero yo lo aprovecho solo en las zonas que me pican y tengo más secas.

 

Gel piernas ligeras.

Gel piernas ligeras Mustela

Un gel específico para piernas refrescante.

Ayuda a aliviar la sensación de pesadez e hinchazón acumulada del día. Y ahora que esperemos que entre la calor, esto se acentúa.

Al llevar mentol la sensación de alivio y frescor es grande.

Yo lo estoy usando al final del día, cuando me siento un ratito a ver la tele, me lo aplico de forma ascendente y dejo las piernas en alto un rato. Además, es un buen momento para aprovecharse de tu pareja y que sea quien te dé el masajito.

Otros productos.

También hay dos serum. El de corrección de estrías y de firmeza de busto. Estos no los he probado por lo que no puedo dar una opinión personal, pero conociendo la marca sé que será no productos tan buenos como los que ya he probado .

Si ya con la línea de cuidado de bebé era muy fan de la marca, con esta línea de maternidad me han terminado de conquistar.

Como veis no es hacer grandes esfuerzos, es simplemente después de la ducha aplicar unos productos específicos. Yo solo he sustituido mi crema habitual por esta. Y eso si, procuro no saltarme ningún día el usarla.

Y tú, ¿usas o usaste algo específico para el cuerpo durante el embarazo? ¿Usas alguna crema facial para prervenir la aparición de cloasma?

 

 

 

Deja un comentario