Asi que pasen 20 años

Todos renegamos de las nuevas tecnologías, pero a la vez no podemos vivir sin ellas. Sin mas, el whatsapp se ha convertido en una herramienta mas de trabajo y de ocio. Todos tenemos grupos de whatsapp para todo: la familia, los amigos, el trabajo, el cole…

Pues un día sin mas, hará cosa de un par de meses, me apuntaron a otro grupo mas.

En el estaban mis compañeras de hace mas de 20 años, las del cole, las de Santo Domingo. La clase de 8ºB.

Antes había un grupo de facebook, pero apenas se le daba uso. Estaba ahí, como la maceta de la esquina, que ni molesta ni no molesta. Esta ahí.

Pero con el whatsapp es todo distinto. Ahí estamos casi en tiempo real.

Comenzó con presentaciones. Yo soy tal yo soy cual. Venga! Vamos a mandar fotos actuales!! Quien tiene contacto con quien? Y así fuimos enlazando y poniéndonos al día.

No falto quien por falta de interés, ganas, o porque somos muy pesadas, se salió. Algunas sin decir ni adiós. No las culpo, ellas se lo pierden.

Pero las que quedamos, ahí estamos. Dándonos los buenos días, preocupándonos por como están las demás, en fin. Siendo amigas.

En este grupo con tan corta existencia, hemos visto de todo o de casi todo.

Temas recurrentes:

  • Las madres hablando de sus hijos. Normal, tenemos una edad en las que muchas ya tienen hijos.
  • Las futuras madres anunciando sus estados de buena esperanza. Y quejándose de lo jodido que son los primeros meses.
  • Las no madres que se lo están planteando.
  • Las no madres que ni locas (y menos después de lo que se lee en el grupo) se plantean pasarse al otro lado.
  • Casadas, recién casadas y solteras.
  • Las que tienen citas a ciegas y antes de la misma le hacemos la radiografía al pretendiente.
  • Las que tienen al peque malito y todos los días nos da el parte.
  • Los malos ratos familiares.
  • Y también las alegrías.
  • Los conflictos en el cole.
  • Vacunas, diarreas y gripes.
  • Que me pongo para una boda.
  • Me voy de despedida de soltera.

Como veis este grupo es mas disperso que un programa de variedades. He llegado a levantarme con 1200 mensajes sin leer del grupo. Y los he leido. Todos. Contesto. No pido resumen.

Y si nos juntamos para comer?

Y fueron muchas. Las que no pudimos ir fue por estar fuera, pero que nos pasamos todo el día mandandoles emoticonos de ese animalito en el que iba David el Gnomo…

Fue como si no hubiera pasado el tiempo. Bueno, si, 20 años. Que no nos veíamos desde 8º. Se pusieron al día, y hablaron, y comieron, y bebieron. Tomaron copas, dieron teta (no a la vez!). Y se hicieron fotos, muchas fotos. Recordaron batallitas del cole: los partidos del quema, los intercambios de bocadillos, los bailes para gimnasia….ayy!! os acordáis cuando el ultimo día de cole por la tarde las que no estábamos en el comedor nos ibamos al McDonalds de Recogidas? Que mayores nos sentíamos.

Y así es, como 20 años después la vida te vuelve a poner en el camino a personas que no pensabas que volverías a ver.

No es que nos hayamos dispersado, las que vivían mas o menos por la misma zona han seguido manteniendo el contacto, otras hemos seguido saliendo por ahí de fiesta, otras los niños van juntos al colegio…pero así, estar casi toda la clase de 8ºB junta, no.

En fin, que me gusta volver a saber de ellas, de sus niños, de sus maríos. Nos damos consejos, pedimos opiniones, comentamos el first dates si encarta y en fin, somos amigas. Porque una cosa he aprendido de estar fuera de mi ciudad y tener una conexión a Internet. Que no hace falta verse todos los días para tenerse cariño, que hay gente que aunque esta cerca, no la sientes cerca, y gente que esta dispersa por el mapa, las tienes presentes.

¿Tenéis algún grupo de whatsapp de “reencuentro”? ¿Os salisteis o sois de las que estáis ahí al pie del cañón? Espero no ser la única!

Aqui unas fotos de mis compis de clase. Lo mas “granao” de todo Santo Domingo. Que sus quiero yo!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: